.

.
.

domingo, 27 de abril de 2014

ROSTRO RELUCIENTE

El rostro es la carta de presentación ante la sociedad, por lo que siempre hay que mantenerlo lo más cuidado posible.
Tips de belleza o consejos para ayudar a reducir y cerrar los poros abiertos de la cara, muy común en la personas con piel grasa o mixta (zona T) ya que no solo se trata de un problema estético sino que los poros de la cara se pueden ir dilatando más y más, llegar a un estado que ni el maquillaje ayuda a ocultar. 


Los poros abiertos un problema de hombres y mujeres, hacen que la piel se vea con un aspecto tosco y dañado, es uno de los principales problemas cuando se han tenido puntos negros y éstos no han sido tratados como deberían, porque llegado un tiempo las secreciones sebáceas disminuyen, dejándolos abiertos por las impurezas sin limpiar.

 Lo primero, debemos mantener la piel limpia, usando en la medida de lo posible productos con ácido Salicílico que mantienen los puntos negros a raya. Recomendando hacernos exfoliaciones regularmente y usar productos matifícantes y astringentes.
 Tips de belleza de una forma natural y casera para el hombre de hoy:
 1.- Tomates: Colocar tomates en rodajas en la cara, justo en la parte donde los poros estén más abierto o dilatados. 
El  tomate tiene propiedades astringentes y ayudará con este problema, puedes hacer un puré de tomates.


 2.- Hielo: Coloca un trozo o cubito de hielo sobre los poros abiertos por 30 segundos, no más. El hielo ayuda a cerrar los poros y tensar la piel. También sirve de pre-base de maquillaje, antes de aplicar cualquier base o corrector al rostro, coloca sobre un paño o pañuelo limpio unos cubitos de hielo y trata de envolverlos y aplicarte al rostro. Sirve como un primer (pre-base) de maquillaje.

 Un buen aliado son las cremas revitalizantes que iluminan la cara y producen un micropeeling, haciendo que nuestro cutis se renueve eficazmente. Los mejores son los que contienen antioxidantes como la vitamina C, E y ácido Glicólico.

 3.- Agua: Lávate la cara por lo menos 3 veces al día, esto ayudará a quitar y eliminar las impurezas del medio ambiente.

4.- Yogurt natural: Aplícate de forma uniforme en todo el rostro una cantidad adecuada de yogurt natural por 10 minutos. Luego lávate la cara con agua fría para contraer más los poros del rostro.

5.- Bicarbonato de sodio: En un recipiente coloca dos cucharadas con bicarbonato de sodio y mezcla con un poco de agua hasta forma una pasta y aplicar en el rostro con suaves movimientos circulares por 30 segundos y luego enjuagar con agua fría.
Puedes realizar esta aplicación por 5 veces a la semana, luego en la segunda semana solo coloca de 2 a 3 veces por semana.


 6.-  Baño de vapor: Aunque ustedes no lo crear el baño de vapor ayuda a mantener limpio los poros, libre impurezas, bacterias, grasa, granos, espinillas y cualquier otra impureza que se aloja en los poros e inflama y hace que se dilaten más. Ahora lo que tienes que hacer es colocar en un recipiente agua hervida y poner tu cara a 40 cm cubriéndote con una toalla por 8 a 10 minutos. Luego enjuaga la cara con agua fría para cerrar los poros, es recomendable hacer este procedimiento 1 vez  cada quince días. Si tienes la piel sensible, después del baño de vapor aplícate una crema hidratante.




  El baño de vapor en el rostro te hará sudar y eliminar impurezas del rostro.

 Consejos para ti como para el para que luzcan con un rostro sano y bello, si tienes algunos consejos o tips de belleza compártelo con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario