.

.
.

jueves, 29 de mayo de 2014

SÉQUITO DE DAMAS

Las bodas están llenas de costumbre, tradiciones y supersticiones que se realizan en las bodas para dar buenos augurios a la nueva pareja de esposos.

Las ceremonias nupciales generalmente en la mayoría de las culturas, están compuestas de un protocolo de acciones conocido como rituales, los cuales sirven para estandarizar en una comunidad de personas la práctica matrimonial.


 ¿Has pensado llevar damas de honor a tu boda? Pues anímate porque cada vez esto está más de moda en las bodas.
La tradición de la mayoría de las religiones en el mundo de  llevar una dama de honor durante una ceremonia nupcial es muy antigua, existen evidencias históricas de este rol en diversas culturas y religiones del mundo incluso de fechas que datan antes de la Edad Media,  la dama de honor o"flower girl" se le llamaba a la niña que lleva las flores, normalmente una menor de 12 años que tenía que tener un vínculo sanguíneo con la novia. 
Ella es la que abre el séquito y acompaña a la novia hasta el altar, en algunas ocasiones también está acompañada de un paje conocido también en las culturas angloparlantes como ring boy (chico del anillo); posteriormente, durante el siglo XIX, el término fue mutando y se cambió por el de "pajesita", para unificar el nombre que recibían los niños que abrían la cohorte: "pajes".
De forma paralela, el rito se adaptó en las culturas anglosajonas principalmente como consecuencia del cisma cristiano que dio origen a las religiones protestantes, ampliándose el espectro de personas que conformaban la cohorte de la novia, así es como aparece la figura de dama de honor para referirse a una mujer adulta que acompaña a la novia, y dejando como "flower girl" a la niña que lleva las flores o los pétalos. 
Sin embargo fue durante este periodo que la práctica tomó más fuerza y se institucionalizó en toda Europa, trasladándose posteriormente al continente americano. 
En la actualidad se escogen las damas de honor (bridesmaids)  entre  amigas o familiares de la novia (hermana, prima, etc...), procurando que todas sean más o menos de la misma edad,  este grupo de chicas es escogido por la novia. 
No es recomendable que sean menos de dos y más de diez, pero todo dependerá del estilo de la boda y gusto de la novia, por lo que esto puede variar.
Bridesmaids - ¿Quién mejor que ellas que conocen a la novia?
Las funciones de las damas de honor son las siguientes:
- Ayudar a la novia con los preparativos de la boda,  desde el lugar de la ceremonia hasta los detalles para los invitados, deben ser un punto de apoyo para la novia y deben ayudarla.
- Escoger el vestido de novia y el vestido de las damas de honor. Siempre que la novia quiera, las damas de honor la deben acompañar y opinar sobre la decisión del vestido,  elegir el color, el tipo de vestido, la tela... 
No todas tienen que llevar el mismo vestido, queda genial ver a las damas de honor con el mismo color pero cada una con una forma de vestido diferente pero el mismo largo.
- Como las damas de honor son las amigas más próximas de la novia, tienen que encargarse de preparar la despedida de soltera.
- Estar presentes en el día más importante, si así lo desean pueden quedar todas juntas en un solo lugar para maquillarse y vestirse. 
Será un momento muy bonito que podrán compartir. 
Así mismo si surge algún inconveniente, la dama de honor tiene que intentar solucionarlo para que la novia no se ponga nerviosa.

Estas son las funciones claves, se pueden añadir más, por ejemplo, si tienes don de palabra, siempre puedes hacer un brindis o un discurso durante la ceremonia civil o durante el banquete. 
Prepáralo con tiempo  
¡seguro que a la novia le encantará! 
Toda la buena vibra que traerá buena suerte a la futura pareja de esposos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario