.

.
.

martes, 3 de junio de 2014

CUERPO MANZANA

La clave para lucir bien en cualquier tamaño o forma es apegarse a estilos, telas y tonos de color que son más favorecedor a nuestra figura, no hay sentido usar algo de moda o estilo si se nos va a ver mal. Las mujeres con Cuerpo Manzana se caracterizan por:
Busto, cintura y espalda anchos
Cintura poco definida
Trasero pequeño y plano

Es decir las mujeres con Cuerpo Manzana suelen acumular grasa en la zona del abdomen, por lo que el objetivo a la hora de vestir será “disimular la barriguita”.
Pantalones tipo sastre con perneras estrechas y rectas, con este tipo de pantalón el Cuerpo Manzana se ve mucho más estilizado al crear un efecto alargado en el cuerpo.
Lo primero es asegurarse que realmente tenemos el cuerpo de manzana y no confundirlo con el cuerpo de pera.
Un cuerpo con figura de manzana, es pesado en el medio y por encima de la cintura; mientras que un cuerpo con figura de pera es más pesado debajo de la cintura y en los muslos superiores. 
Aquí están algunas de las características del cuerpo con figura de manzana.
Torso amplio
Espalda Ancha
Busto entre promedio y grande
Una cintura indefinida
Brazos y piernas más delgados
Caderas que son más estrechas que el busto.

No es necesario que tengas un área abdominal grande para que tengas cuerpo con figura de manzana. Eso simplemente significa que tu centro de gravedad o tu peso extra, reside en tu área abdominal.


Como toda mujer siempre deseamos vernos y sentirnos bien con todo aquello que llevamos puesto.

En esta ocasión vamos a dar unos consejos de cómo vestir según tu forma de cuerpo, en este post nos dedicaremos al tipo de cuerpo oval, manzana o redondo como lo conocen en distintos países, en realidad este es el tipo de cuerpo de la mujer talla plus, algunas mujeres a pesar de ser gorditas tienen una cintura bien marcada lo cual les favorece para usar cierto tipo de  ropa, otras en cambio tienen esos rollitos  los cuales desean ocultar o disimular con la ropa, para todo hay solución.
A la hora de vestirte quita la atención del medio de tu cuerpo, ya que éste es grande. Llevando su atención a algún otro lado de tu cuerpo o creando una mayor definición de tu cintura.
También deberías evitar usar un traje que tenga un patrón diferente en el área abdominal. 
Esto va a crear mayor atención a tu área abdominal. Evita usar cinturones gruesos, los cuales atraerán la atención al medio de tu cuerpo. Evita usar blusas o vestidos ajustados ya que también atraerán la atención al medio de tu cuerpo.
Lo que si puedes Usar:
*Corte imperio
*Kimonos
*Cardigans
*Overtops
*Camisolas
*Vestidos Maxi
*Has énfasis en tu busto. Si tienes un cuerpo con figura de manzana, entonces debes tener un


busto maravilloso, así que no tengas miedo de exhibirlo. 

Exhibir tu busto no sólo te ayudará a enfatizar una de tus características más maravillosas sino que también te ayudará a alejar la atención del medio de tu cuerpo. 


Para enfatizar tu busto, deberías usar cuellos en V, escotes profundos  sin verse recargada en esa zona o vestidos de línea-A para alargar tu cuerpo y traer la atención a tu busto.
Usa: Blusas con cuello-V, escotes profundos, sin tirantes, drapeado o blusas con corpiños estrechos. Esto atraerá más atención a tu busto y alargará la parte superior de tu cuerpo.

Evita: Blusas que se sujeten al cuello, escotes muy altos, escotes decorados, cortes fuera del hombro, o cuello barca. Esto hará tu espalda más ancha y atraerá demasiada atención a tu pecho.

Usa blusas o vestidos que fluyan desde tu busto y se expandan en la cintura.

* Generalmente un par de piernas geniales acompañan a un cuerpo con figura de manzana. 

Si eres alta o baja  que no te de miedo enseñar tus piernas maravillosas. 


Esto lo puedes lograr con un par de shorts, o tacones altos que alarguen tu cuerpo y balanceen tu parte de abajo del cuerpo.


No minimices tus piernas al usar botas grandes y pesadas, licras o pantalones de mezclilla ajustados. 
Esto simplemente logrará que tus bellas piernas se vean más pequeñas.



* Elije el material correcto. No te pongas un material que sea muy ajustado, especialmente en el área de en medio.



* Si deseas bajar la barriguita puedes hacer un ejercicio sencillo en tu casa o gimnasio elige  un escalón da pasos hacia arriba y abajo a un ritmo moderado durante cinco minutos todos los días.




Evita los carbohidratos refinados como el pan blanco, las pastas y el arroz blanco que son bajos en grasa y contienen mucha azúcar, lo que puede aumentar el estrés y te hacen sentir más hambre. Reemplaza los carbohidratos con alimentos anti-inflamatorios como la cebada y el amaranto. Los  granos enteros también te ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre.



Danos “Me Gusta” en Facebook!
Síguenos en Twitter

3 comentarios:

  1. Gracias me ha sido muy util la información.. Observo que la imagen del vestido verde no es favorable para los cuerpos con forma de manzana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por enfocar toda la Información y Consejos desde el Amor y la Mirada Amable que debemos tener con Nuestro Único y Bendecido Cuerpo.Y que enfoquemos un Cambio, buscan nuestra "Salud"y "Bienestar" y no solo Perder Kilos.Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por enfocar toda la Información y Consejos desde el Amor y Mirada Amable que debemos tener, con nuestro Único y Bendecido Cuerpo.Y que enfoquemos un Cambio en nuestra "Salud" y "Bienestar" y no solo en perder Kilos,para lograr cierta talla.Gracias!!!!

    ResponderEliminar