.

.
.

jueves, 26 de junio de 2014

HIPSTER

El fenómeno “hipster” ya es internacional. 

Hípster deriva de la palabra «hip». 

En los años cuarenta, los músicos de jazz usaban la palabra «hip» para describir a cualquier conocedor de la emergente subcultura afroamericana, lo cual incluía saber de jazz. 

Los miembros de esta subcultura fueron llamados «hepcats», un término que luego se transformó en la palabra hípster.


El término Hipster sirve para denominar a una subcultura contemporánea de jóvenes pertenecientes a la clase media y alta que está asociada a la música y cine independiente, y a un gusto por la fotografía, la moda, el arte, que se aleja bastante de los cánones establecidos. 
Para muchos de ellos la moda es tan importante como sus gustos musicales.

Su estética y gustos personales suelen tener pinceladas de estilo retro y vintage, que aplican tanto a su forma de vestir como a su estilo de vida.

Su ropa no sigue patrones específicos, pero se distingue por llevar un estilo personal, bohemia, "old-school", alejado de la moda del momento y en muchos casos intemporal. 

Suelen reutilizar prensas y complementos antiguos, con estética vintage. 
Les gustan las gafas y los complementos artesanales.

Estos famosos han intentado alejarse de lo ordinario y comercial; encontrando en la moda “hipster” un escaparate para tener un estilo "único".

Paul Douglas López en su libro Rise of a Jazz Art World describe como los hipters con el tiempo, se volvieron mayoría; inventándose el entonces peyorativo hippy, para referirse a los jóvenes hipsters (el joven afluente de la generación baby boomer). 


Bajo el apelativo hippie, el nombre fue entonces aceptado como la identidad cultural, y se volvió cool por derecho propio en los años 60. 


Finalmente el termino hipter regresa nuevamente en los años 90.

Madera de peral, lentes de primera calidad y un barniz natural, estos son los tres materiales que forman parte de estas gafas de madera de sol de la marca alemana Retrostiel.


Fuente: wikipedia.org - subcultura_ contemporánea; Cultura Hipster


No hay comentarios:

Publicar un comentario