.

.
.

lunes, 30 de junio de 2014

TACÓN VIRGULE

Los zapatos de tacón Virgule de Roger Vivier, mítico creador de los Stilettos.


Roger Vivier  nacido en 1913 diseñador de calzado francés, estudió en París en la escuela de Bellas Artes, de aquí que cada uno de sus modelos de zapatos sean una escultura única y original. 

Una de sus creaciones más representativas son los modelos de tacón de aguja. Vivier es el creador de zapatos extravagantes, elaborados y exclusivos.
Marlene Dietrich
El diseñador se lanzó a la fama por un modelo de zapatos de plataforma de su autoría utilizados por Marlene Dietrich en el año 1937 y por su propuesta insistente del tacón de aguja. 

Los tacones de aguja ya habían sido inventados en el siglo XIX pero Roger Vivier lo ha aplicado y extendido a través de sus diseños, decía que el tacón de aguja termina la silueta con una pincelada.


Su relación con personajes famosos del espectáculo y otras áreas lo acompañó a lo largo de su carrera.

Su debut de cara al público con una tienda fue en el año 1937 en el número 22 de Rue Royale en París
Uno de sus diseños más prestigiosos son los zapatos creados para la coronación de la Reina Isabel II en el año 1953

Entre los años 1953-1963, Vivier, trabajó para la casa Christian Dior. Sus modelos se caracterizaron por los adornos de joyas, perlas, bisutería, tules, sedas y cintas, modelos únicos en su género.
En la década del ’60, Roger Vivier, crea los zapatos para Catherine Deneuve en la pelicula Belle de Jour.
Catherine Deneuve
Uno de sus alumnos más ilustres ha sido nada menos que Christian Louboutin quien ha hecho un stage en su taller en el año 1988 y quien dice de Roger Vivier: “Ha sido mi guía. Representaba la encarnación del parisino elegante, distinguido y cortés”.

Las creaciones de Roger Vivier se exponen en varios muses del mundo como el Metropolitan Museum of Arte en New York, el Victoria&Albert Museum de Londres, en el museo de la Vestimenta y la Moda en el Louvre en Paris y en el Bata Shoes Museum de Canada.


Luego de la muerte de Roger Vivier la marca ha sido relanzado por el italiano Diego della Valle (el propietario de la marca de zapatos Tod’s) y se abre así una tienda en Rue de Faubourg-Saint-Honoré.

La actual dirección artística la lleva Bruno Frisoni, quien ha ya colaborado con marcas como Yves Saint Laurent y Ungaro, entre otras. 

Las creaciones son un poco menos únicas que las del diseñador francés, pero con habilidad transmiten la elegancia original de la marca.

Roger Vivier es un nombre muy importante en el mundo de la moda, pasará a la historia como el creador de tacón de aguja o stiletto y el tacón en forma de coma.


Roger Vivier ha seducido a la mujer a lo largo de la historia transformando sus creaciones en verdaderas obras de arte. Los zapatos de Roger Vivier son diseñados con volúmenes escultóricos dando protagonismo a sus tacones a través de la forma.


Sus diseños estaban dirigidos hacia la extravagancia, ya que cada zapato de Roger Vivier atesoraba una esmerada y rica decoración. Roger Vivier transformó los zapatos en piezas artesanales llenas de un estilo inconfundible.Roger Vivier muere en su casa de Toulouse en el año de 1998.


El zapato es una pieza que se lleva en los pies y que sirve para proteger los pies mientras realizamos diferentes tareas. El avance de los zapatos ha sido tal, que hoy en día, algunos de ellos se los considera como obras de arte, y han recopilada una larga lista de fetichistas tras ellos. Pero hasta llegar aquí, el calzado recoge una larga historia.


Desde entonces los zapatos se han convertido en una de esas prendas que han encarnado una doble función: poder, feminidad y erotismo.
Seis décadas más tarde, Raf Simons, director creativo de la maison francesa, ha decidido dar una vuelta de tuerca a sus estilismos y como resultado encontramos una peculiar cuña con mini tacón. Sin embargo, Raf Simona no ha descubierto América. 


Los tacones surrealistas no son una novedad. Fue el francés Roger Vivier quien en el 1963 diseñó el mítico tacón que bautizó como ‘Virgule’, lo que se traduce por ‘coma’. El creador de zapatos Bruno Frisoni, hoy responsable de esta firma francesa de lujo, vuelve a revisitar este peculiar tacón, trasladándolo a la estética actual y ganando algún que otro centímetro de altura.


Como signo de discreción y elegancia, el tacón Virgule se revitaliza esta temporada ganando centímetros de altura y llega para convertirse en el must-have de la temporada.

 


El tacón Virgule, Comma o “a virgola”, sale de debajo del talón para curvarse hacia atrás en un arco suave y enérgico.

Bruno Frisoni reescribe su historia Roger Vivier resucitando uno de sus tacones más míticos y trasladándolos a una estética actual.

Diseñó para Christian Dior los zapatos que la Reina de Inglaterra llevó el día de su coronación y suyos son también los inolvidables zapato creado para YSL de charol negro con una hebilla que lució Catherine Deneuve en la película de Luís Buñuel Belle de Jour, los famosos Pilgrim.

  Se ha convertido en un símbolo de la casa que representa la esencia de la sofisticación y la distinción. 
 Las celebridades son adictas a las propuestas de esta firma francesa que ofrece modelos llenos de belleza y elegancia.


Fuente:zapatosdediseno.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario