.

.
.

miércoles, 30 de julio de 2014

HOURGLASS DRESS

 Vestido de reloj de arena =  Hourglass dress
 Un nuevo estilo de vestido se hizo muy popular, Hourglass dress en 1870
Su forma de reloj de arena con un cuerpo muy ceñido, destacando el busto y la cintura para hacerse más ancha en las caderas se  proporcionaba no sólo del vestido sino también ayudaba los corsés que en ese tiempo estaban tan de moda, ocasionando algunos  problemas de salud en las mujeres.
Para acentuar aún más la estrechez de la cintura, el vestido se anchaba en las caderas y a la altura del trasero era ayudada con un polisón.  



El vestido era largo y se estrechaba a la altura de los tobillos, lo que hacía difícil caminar. 


Para complicar aún más las cosas hacia 1880 el vestido se hizo más largo, y el polisón y la falda incrementaron su tamaño, pero con el corsé lo más apretado posible para contrastar pecho, cintura y cadera, creando una figura casi imposible.


La similitud de la figura de una mujer con la de un reloj de arena, hizo que a este tipo de vestido se le llamara hourglass figure dress.


Los materiales utilizados eran sedas, satén y bordados para las ocasiones formales y lana, algodón y terciopelo para los paseos. 


Los sombreros eran pequeños, de ala corta pero muy recargados en sus adornos, con plumas, guirnaldas e incluso ¡pájaros!. 

De hecho fue famosísimo el denominado bird’s nest hat, sombrero nido de pájaro, por llevar en su parte superior uno o dos pájaros en sus nidos.



A principios del siglo xx la forma de vestir femenina convertía a la mujer en un objeto decorativo, un ideal pomposo de muñeca de porcelana creado por el excéntrico diseñador artista gráfico Charles Dana Gibson, era un ilustrador y caricaturista estadounidense colaborador y, más tarde, director de la revista Life  que adquirió notoriedad gracias a su creación de la 'Chica Gibson' (1890) que se convirtió en el prototipo de la joven americana y en todo un icono de belleza en la historia de la moda. 


Pecho esbelto, cintura de avispa, caderas anchas y nalgas prominentes encorsetados y acompañados de un trabajado recogido. 


Se trataba de una mujer que impactase visualmente. Así dibujó Charles a su chica ideal, cuya musa fue la actriz Camille Clifford. 


La Gibson Girl es considerada como el primer ideal de belleza femenina estadounidense, el vestido de día (siempre de cuello alto) consistía en elaborados ropajes con encajes, drapeados, plisados y volantes, confeccionados con telas muy suaves y volátiles que se ceñían al cuerpo marcando la denominada figura en “S” creada por el dibujante Charles (1867–1944), esta chica apareció en muchas revistas y reproducciones, convirtiéndose en uno de los iconos del siglo XX. Así ha pasado a la historia con ese nombre: La chica Gibson.

Definitivamente este es el  tipo de cuerpo más asimétrico  y el que todas las mujeres nos gustaría tener, uno puede vestir cualquier tipo de ropa con este cuerpo , también conocido como el tipo de cuerpo en ocho.
La ropa que escojamos es para destacar esta proporcionada silueta.
La Silueta Reloj de Arena se Caracteriza por:
Presenta la misma talla en la mitad superior del cuerpo que en la mitad inferior.
Los hombros quedan alineados con la cadera
El busto y la cintura bien definidos
Las nalgas torneadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario