.

.
.

martes, 1 de julio de 2014

ICONO DE LA MODA

Rihanna una joven hermosa de tan solo 26 años es un ícono de la moda.
Robyn Rihanna Fenty nació el 20 de febrero de 1988 en Saint Michael, Barbados, más conocida por su nombre artístico "Rihanna",  es una cantante, actriz y diseñadora de moda barbadense, en la actualidad es un “Ícono de la Moda”.

Hija de madre afroguyanense, y padre barbadense de ascendencia irlandesa. 


Su niñez estuvo marcada por la adicción de su padre a la cocaína. Sus padres se divorciaron cuando Rihanna tenía catorce años.

A los 15 años formó un grupo con dos compañeros del colegio. 

En 2003, presentó un proyecto al productor musical Evan Rogers.

Un año después se trasladó a los Estados Unidos para grabar su primera maqueta.

Se enviaron copias a varias discográficas, siendo una de ellas enviada al rapero Jay-Z (marido de Beyoncé), quien la contrató para su compañía Def Jam Records.


En 2005 se publicó su primer disco "Music of the Sun", que vendió 69.000 copias.

Logró dos discos de platino por las más de 600.000 descargas digitales en el país y dos discos de oro.

El álbum vendió finalmente cerca de tres millones en todo el mundo. 


Obtuvo el disco de oro en Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Japon y Platino en Canadá.


En 2006 presenta "A Girl Like Me", álbum que vendió unos cuatro millones de copias. 

Se le concedió el disco de platino en Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Australia e Irlanda y el disco de oro en Francia y Alemania.

En 2007 se publicó "Good Girl Gone Bad". En él se contiene el tema Umbrella, canción que tuvo un gran éxito mundial.

El 9 de septiembre de 2007 Rihanna acudió a la entrega de los premios MTV Video Music Awards junto al cantante de rap Chris Brown.

Estaba nominada en 3 categorías y ganó los premios de dos de ellas: Mejor Video del Año y Sencillo Gigantesco del Año.

Consiguió un Grammy con esta canción, ganando la categoría de Best Rap/Song Collaboration en 2008.

En noviembre de 2009 se lanzó "Rated R". El disco consiguió un gran éxito, logrando el número 1 en países como Brasil, Suiza, Francia o Noruega.


Con la canción Run This Town consiguió en 2010 dos nuevos Grammys, ganando en las categorías de Best Rap Song y Best Rap/Song Collaboration.


En enero de 2010, ganó dos Premios en los Barbados Music Awards en la categoría "Canción de la Década" con "Umbrella" y "Artista de la Década".


Ha conseguido discos de oro y platino. Su quinto álbum de estudio,  "Loud ", se puso a la venta el 16 de noviembre de 2010.


Su sexto álbum de estudio, "Talk That Talk" aparece en 2011 con los éxitos We Found Love y Where Have You Been. 

Con «We Found Love» lconsiguió su undécimo número 1 en el Billboard Hot 100.


En 2012 debuta como actriz en la película Battleship, papel por el que fue reconocida con un Teen Choice Award a la «Actriz revelación».


El 24 de noviembre de 2013 recibió el premio "Icon Award" por su trayectoria musical, durante la ceremonia de los American Music Awards. 


Spotify anunció el 7 de marzo de ese mismo año que Rihanna fue la más escuchada en todo el mundo, y también la celebridad más influyente en Internet. 


Rihanna es conocida por reinventar constantemente su estilo e imagen, sobre todo desde su tercer álbum Good Girl Gone Bad.


 Su trabajo ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo ocho Premios Grammy, ocho American Music Awards, veintidós Billboard Music Awards, seis NRJ Music Awards y dos Brit Awards. Time nombró a Rihanna una de las 100 personas más influyentes del mundo.

 En la ceremonia de los American Music Awards, Rihanna recibió el "Icon Award" por su trayectoria musical.


El 2 de junio de 2014 se llevaron a cabo los premios CFDA,"Fashion Icon Lifetime  Achievement Award" del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA por sus siglas en inglés), por su impacto en la industria de la moda, considerados como “los Oscar de la moda” y la cantante Rihanna se hizo presente con toda su sensualidad a cuestas.

La morocha infartante llegó a recibir su premio al ícono fashion del año, que entrega el Council of Fashion Designers of America todos los años: con un vestido de Adam Selman bordado con 216,000 cristales Swarovski.


En la entrega de premios, Rihanna recibió un galardón honorifico por ser considerada un “Ícono de la Moda”


Rihanna podría ser la encarnación perfecta de la estrella del pop moderno, ella también utiliza las redes sociales mejor que casi cualquier persona. 

Rihanna es el segundo usuario de medios sociales más poderosa en nuestra lista.

Para algunos especialistas de las pasarelas, es una mujer fashion y atrevida, porque siempre se arriesga a usar prendas innovadoras.

 Diseñadores de renombre han buscado a la intérprete de "Stay" por su buen ojo a la hora de elegir las prendas. 

No pasa desapercibida. 

Verla sobre una alfombra roja es ver una mujer que sabe apostar por las últimas tendencias, arriesgando con cortes atrevidos, sensuales transparencias o volúmenes ‘XXL’.

*A la hora de vestir más desenfadada  su ‘street style’ (estilo de la calle) es uno de los más admirados,  no deja de lado ser ‘icono de estilo’.  

Su clave, incorporar llamativos estampados y complementar al detalle su ‘look’ con accesorios a la última.

Aunque el guardarropa de Rihanna no simpatiza con la gran mayoría, no podemos negar que todo lo que se pone acaba siendo un tema de conversación y un referente para estar al último grito de la moda.


Fuente: buscabiografias.com;es.wikipedia.org.