.

.
.

jueves, 10 de julio de 2014

REVOLUCIÓN DE LAS FLORES.

La moda en 1970 fue una década muy diversa, aquí se produjo un furor hacia lo RETRO.

 Las flores fueron el principal símbolo no solo en la ropa sino que también el pelo y representaban la ideología ilusoria que los guiaban a la llamada REVOLUCION DE LAS FLORES.
 Movimiento juvenil que tuvo lugar en los últimos años de la década de 1960 y que se caracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo occidental.

El movimiento hippie tuvo su origen a mediados de la década de los sesenta siendo la subcultura más importante de esa época.
                            
 En un principio el movimiento se generó en Estado Unidos para luego extenderse a Europa y a todo el mundo.



Asentados en la ciudad estadounidense de San Francisco, los jóvenes vivían en comunas, consumían comida macrobiótica y fumaban sin restricciones marihuana. 

Bajo esta forma de vida nacieron los clásicos "patas de elefante", las camisas hindú, el pelo largo. 


Resaltaban los trajes y vestidos, que se lucieron con ajustados pantalones. 



El algodón fue remplazado por la lycra; usaban botas o zapatones de taco, tipo suecos. 



Las mujeres buscaban la comodidad más que la belleza y la ropa ya no tenía sexo, eran prendas unisex. 

 1973
El pelo tampoco era ya un signo de distinción; caminando de espalda, muchos hombres parecían mujeres de eternas cabelleras. 


1974
En el transcurso de estos años se mostraron dos polos bien concretos de jóvenes: aquellos que sólo querían divertirse y aquellos que buscaban una participación activa en el país. 


Estos últimos participaban en movimientos estudiantiles y políticos y aspiraban a lograr un verdadero cambio social, profundo y comprometido. 

Ya a finales de la década, la llegada de los brillos y bailes de "Fiebre de Sábado por la noche", transportó la vida hacia las horas nocturnas.


La diversión, la música con ciertos toques electrónicos, las discoteques y las luces hiperkinéticas hicieron de la moda una fiesta
Moda hippie años 70






No hay comentarios:

Publicar un comentario